Rigo Tamayo
 Rigo Tamayo
 Neuro-TEF ®

Leer más

Terapia Neuro-TEF ®
 Terapia niños/adultos

Leer más

 Cursos

Leer más

Grupo Caren



              








 
Rigo Tamayo

Mi experiencia en el Ciren, Centro "Internacional de Restauración Neurológica" de Cuba.

El Ciren fué fundado el 26 de febrero de 1989 es sin lugar a dudas uno de los primeros centros pionero a nivel mundial y el primero en America Latina en la formación de equipos interdisciplinarios terapéuticos no solo al tratamiento sino también a la investigación de las  enfermedades neurológicas, con enfoques novedosos y reconocido éxito a miles de pacientes procedentes de decenas de países de todos los continentes.

El CIREN proporciona tratamientos Neuro-Restaurativo, Multifactorial, Intensivo y Personalizado , basada en el principio de la Neuro Plasticidad para lograr la recuperación estructural y funcional del Sistema Nervioso lesionado. Trabajan equipos multidisciplinarios en sus 6 clínicas especializadas por patologías. Las diferentes especialidades médicas están conformadas por médicos especialistas y residentes, biólogos, bioquímicos, ingenieros, cibernéticos, informáticos, enfermeros, técnicos, terapeutas físicos, terapistas ocupacionales, del lenguaje etc. Así comenzó, con un verdadero rigor científico, basándose en los criterios más modernos internacionalmente aceptados, que nos permitió insertarnos en la comunidad científica internacional homólogos de otros países.

El CIREN cuenta con dos áreas un área básica y un área clínica. en el área básica se establecieron los laboratorios clínicos y los destinados a investigaciones experimentales con modelos animales. En el área clínica además de realizar asistencia medica y asistencial, existía la labor docente donde recibiamos conferencias y cursos de perfeccionamiento de especialistas y hombres de ciencias no solo del país sino del mundo. El personal del centro realizaba labores por día 12 horas diarias, lo que en Cuba llamamos horario de consagración, de las cuales 8 se destinaban al paciente y el resto a la superación docente, científica y asistencial.   

El Ciren cuenta con un prestigio importante con alcance internacional y fama en los mejores ámbitos cientificos y de restauración del sistema nervioso dañado. Así nuestro reconocimiento internacional se consolidó al recibir visitas de miles de pacientes de más de 80 países, con personalidades reconocidas en elámbito artistico y político y la sociedad.



Rigo Tamayo

Segundo primera fila de derecha a izquierda.

En aquel entonces eramos un grupo de alrededor de 70 rehabilitadores de las diferentes áreas. Fuimos cimiento de este gran hospital, fueron muy lindos aquellos años como miembro del equipo de neuropediatría, desde principios de los años 90 hasta el año 1996 cuando vine a residir a Buenos Aires.

Una gran clínica formadora de neurorehabilitadores. Cont...